martes, 20 de septiembre de 2016

LA MAGIA Y LOS MAGOS


LA MAGIA Y LOS MAGOS

     
     Se nos ha vendido la magia como aquella acción principalmente inmediata que hace cambiar la realidad para conveniencia del mago. Ejemplo de ello es el de Harry Potter. La magia, como se dice de su hermana la astrología, es una verdad rodeada de mentiras. En primer lugar la magia no es inmediata. Esta es una de las mentiras que rodea la magia. Por otra parte se ha sugerido que la magia es un hecho que solamente pueden hacer los grandes y misteriosos magos como Merlín o el profesor Albus Dumbledore.  De hecho la magia es mucho más común de lo que pensamos. Constantemente estamos haciendo aparecer cosas que antes no estaban, sino pregúntenle a B.F. Skinner como los animales de experimentación con que trabajó de rutina hacían aparecer cosas que antes no estaban. En realidad la magia se trata de hacer aparecer cosas; si, eso es verdad, pero también se trata de un camino de trascendencia espiritual. La magia es un método para lograr que cada día seamos mejores personas y alcancemos el  “Oro Espiritual” que persigue su otra hermana la Alquimia.




     
     La magia sigue por sobre todo las cosas, el orden de la naturaleza.  Las leyes naturales son las leyes de la magia. Observar la naturaleza nos da la clave del funcionamiento de la magia. No hay grandes misterios ocultos en la magia, lo que hay son hechos y leyes desconocidas por nosotros.




     O sea, que podemos afinar algunas ideas
  1. La magia existe, pero está rodeada de mentiras.
  2. Los efectos de la magia no son inmediatos, o no son tan inmediatos como en las películas. No hay rayos que salen de las varitas mágicas y desarman a los oponentes.
  3. Efectivamente, con la magia se pueden hacer aparecer cosas.
  4. La magia es principalmente un método de superación de uno mismo.
  5. Astrología, alquimia y magia, son los tres pilares del desarrollo espiritual.
  6. No. No hay rayos que salen de las varitas mágicas. La cosa es verdaderamente más interesante y menos pedestre.
  7.  La magia se rige por las leyes de la naturaleza.

  
     Si existe la magia entonces existen los magos, y como decíamos anteriormente la magia es mucho más común de lo que pensamos, por tanto hay muchos más magos de lo que imaginamos. De hecho cada uno de nosotros tenemos la potencialidad de ser mago. Y cuando estudiemos en detalle la magia nos vamos a dar cuenta de que ya somos magos, lo que pasa es que no lo sabíamos.



     

     La magia se rige por leyes y principios, y es menester del mago conocer en detalle todos los mecanismos que subyacen a la magia, todas las leyes que la regulan y todos los principios que aplican. Como vamos a estudiar magia en esta serie vamos a dar a conocer algunos de ellos.
     
     En primer lugar vamos a dejar al lector un principio básico de la magia. A este principio yo lo llamo El Triángulo  de la Vida. Se trata de hacer coincidir pensamiento, palabra y obra. Cada uno de los vértices de este triángulo es motivo de estudio y representa un universo aparte. Por cada uno de esos aspectos nos vamos a pasear. Por ahora baste saber que tenemos que hacer coincidir pensamiento, palabra y obra.  Les remito una entrada antigua es este mismo blog  http://paaliviarelalma.blogspot.com/2013/09/el-triangulo-de-la-vida.html que explica con algún detalle este aspecto. Sin embargo, volveremos sobre el respecto.

      
     Vamos a iniciar el estudio de la magia. Les propongo que me acompañen es este viaje de superación espiritual y de conocimiento que vuela más allá de los sentidos hacia el mundo fantástico y asombroso de las leyes de la naturaleza. 


Dr. Roger Garcés
PSICOLOGO CLÍNICO
04168276258
enelrespiramos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario